Llega la 2° edición de la Feria del Libro "Ciudad de La Plata"

Se realizará del 23 de mayo al 1 de junio en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.


Luego del éxito de la primera Feria del Libro “Ciudad de La Plata”, llega la segunda edición de lo que será el evento cultural más importante del año en esta ciudad. Desde el 23 de mayo hasta el 1 de junio, a partir de las 14 hs., en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) con entrada libre y gratuita.

Avalada por la Cámara Argentina del Libro, la feria contará con más de 107 stands repartidos entre editoriales; bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos.

Un escenario cultural privilegiado donde toda la familia podrá disfrutar del libro y la lectura y de más de 80 actividades que incluirá la participación de destacados invitados y figuras de la cultura nacional como el escritor Osvaldo Bayer, Estella Calloni, Pacho O´Donnell, Walter Queijeiro, Adela Basch, Juan Sasturain, Lito Cruz, Martiniano Molina, Eduardo de la Puente, Martin Tetaz, entre muchos más.

Novedades literarias y clásicos de la literatura estarán presentes en más de 190 editoriales de todo el país y del exterior que junto a prestigiosos escritores del ámbito local y nacional se encontraran con el público durante diez días a través de charlas, paneles y talleres, presentaciones literarias y firmas de ejemplares; además de otras invitaciones que se ofrecerán desde el cine, la música y expresiones artísticas, que también formarán parte de las múltiples propuestas dirigidas a quienes recorran la feria.

La difusión y promoción del patrimonio literario de la ciudad de La Plata será uno de los espacios protagonistas de la feria a través de charlas, presentaciones literarias y producciones en vivo a cargo de reconocidos autores platenses tales como José Supera, Sofía Lancialota, Castro Feijo, Julio Ferrer, entre otros.

Más de 120 mil personas visitaron la Feria del Libro "Ciudad de La Plata" el año pasado donde por primera vez se reunieron editoriales de todo el país. Este año más propuestas se sumaran a esta mega muestra cultural que se prepara para recibir a miles de personas durante su estadía en La Plata.

Apoyan la feria: UNLP (Universidad Nacional de La Plata), UCALP (Universidad Católica de La Plata), Universidad del Este, CEP (Sociedad de Escritores de la Provincias de Buenos Aires), Colegio de abogados, etc.

Editoriales (nacionales e internacionales) que participan de la Feria del Libro Ciudad de La Plata:
Cámara Argentina del libro, Cejas, Bonsai, AZ, Zorro Rojo, Ovni Press, Dos Editores, Del Sol, Colihue, Claretiana, Quondan, Historietas Argentinas, Alejandro Costas, El Origen del Nombre, Fabro, La Gruta, Pancho Aquino, Universitas-Brujas, Comunicarte, Nazhira, Música Nuestra, El Túnel, Libros para Todos, Lesa, Gradfica, Maipue, Pictus, Comic.ar, Buenos Aires book, Javier Bibiloni, Asociación de Editores de La Plata, Pipia Didácticos, Asociación Filosófica de La Plata Editorial, Yammal Ediciones, La bisagra, Serendipidad, Edicol, Nueva Era, Ciruelo, Acercándonos Ediciones, Planeta, Las Luces, Grupo Vanchri Editorial, Nuestra América, Punto de Encuentro, Catari-Raíces, Del Recuerdo, Patagonia, Cámara del Librero LP, Plow S.R.L, Random House, Ediciones Petro Books, Librería Betel, Andico Editorial, El Engranaje de la Cultura.

PROGRAMACIÓN FERIA DEL LIBRO CIUDAD DE LA PLATA: click aquí 

Comentarios