Divertida campaña de las bibliotecas de Barcelona para que los usuarios cuiden los libros

La red de Bibliotecas de Barcelona comenzó una campaña llamada ‘Ens agraden els lectors’ (nos gustan los lectores) con el objetivo de concienciar a los usuarios de las bibliotecas de la necesidad de cuidar los libros y de ser responsables para el correcto funcionamiento de las entidades.

Pero lo han hecho de una forma súper creativa, lanzando una colección de libros ficticios, con títulos divertidos e ilustraciones llenas de color. La campaña se basa en cuatro ejes.

La búsqueda desesperada del libro perdido: donde recuerdan que hay que devolver los libros, tras una búsqueda o préstamo, en los lugares asignados para ello.


El abominable devoralibros: con el que nos piden que no subrayemos, doblemos las páginas, escribamos sobre el libro ni los estropeemos de ninguna manera.


El libro secuestrado: donde inciden en la necesidad de devolver el libro a tiempo.


Biblioteca sin ley: aquí recuerdan normas básicas de comportamiento dentro de la biblioteca como no hacer ruido ni molestar de ninguna manera a los demás usuarios.


Además de estos carteles (que están por todas las bibliotecas) abajo puedes ver un video de la campaña, realizada por la agencia Soon in Tokyo. Las ilustraciones de los libros son de Carmen Segovia.



Más información: Bibliotecas de Barcelona

Fuente: Librópatas

Comentarios