J.K Rowling resucita a Harry Potter siete años después de la última entrega

Siete años después de "Las reliquias de la muerte", la séptima y última entrega de Harry Potter, su autora, JK Rowling, escondida tras el personaje de la periodista Rita Skeeter, vuelve a reunir a Harry, Ron Weasley y Hermione Granger en las finales del Campeonato Mundial de Quidditch.



Como si se tratase de una crónica a pie de pista, Rowling describe en un texto publicado en la web "Pottermore.com", rincón donde los fanáticos del mago se dan cita, cómo este trío de magos se vuelve a dar cita en estos juegos del mundo de la magia. Eso sí, ya con 33 años, con canas en el pelo y acompañados, en el caso de Potter, de sus hijos.

Pero además de estas nuevas informaciones sobre los tres jóvenes magos, Rowling ha anunciado en esta web que el próximo 11 de julio seguirá informando sobre la final de este Campeonato Mundial de Quidditch, un Brasil vs Bielorrusia que se "celebrará el viernes a las 2:00 pm (hora en la Patagonia)", y que será narrado por Ginevra "Ginny" Potter, esposa de Harry, como informa "Pottermore.com".



"Cerca de cumplir los 34 -añade el texto de Rowling- y con algunas canas en su pelo negro, continúa luciendo sus características gafas redondas", describe la crónica sobre la figura de Potter, y narra cómo Ginny ha acudido también al torneo junto a sus hijos.



Sobre Hermione Granger, casada con el pelirrojo Ron Weasley y madre de dos hijos, el alter ego de Rowling en este diario de aventuras la describe como la "femme fatale" del grupo que, tras un "meteórico ascenso" a la vicepresidencia del "Departamento de Seguridad Mágica", ahora está intentado llegar a convertirse en la "ministra" de dicha institución.

Este artículo sobre los chicos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería forma parte de un conjunto de escritos publicados por Rowling desde comienzos de este año en los que describe episodios del Campeonato Mundial de Quidditch para "Pottermore.com", pero en los que no habían aparecido Harry y sus amigos.



La escritora británica J.K.Rowling (Yate, 1965) publicó siete libros desde 1997 hasta 2007 con las aventuras de Potter y este nuevo texto es una narración de gran valor para toda la comunidad de amantes del mago de los anteojos redondos.

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios