Las mejores aplicaciones Android para amantes de los libros

Ya no hay excusas para no leer. De camino al trabajo, de viaje, por la noche antes de dormir o esperando en la cola del banco, seguro que siempre tienes un teléfono a mano. Y si tienes tu celular, tienes miles de libros con los que podrás disfrutar. 


Así que no te pierdas esta lista con las mejores aplicaciones Android para amantes de los libros donde les mostraremos apps tan interesantes como Google Play Books, Kindle, Aldiko, Moon + Reader, Cool Reader, Whattapad, y Audible.

Google Play Books


Comenzamos esta lista con la aplicación gratuita para leer libros más descargada de Internet, y que no podía ser otra que la desarrollada por el gigante Google. Google Play Books es una sencilla app para Android que te permite leer libros en diferentes formatos, y que además te ofrece una forma rápida de comprar libros a través de la tienda de Google, desde superventas hasta libros más raros. Dispone en su base de datos además de una buena cantidad de libros gratuitos.
Descarga la aplicación gratis haciendo: clik aquí

Kindle


El lector de libros de Amazon lanza su aplicación también para dar el salto a la plataforma Android, donde podrás elegir entre más de un millón y medio de títulos o bien descargarte libros clásicos de forma gratuita. Organiza tu propia biblioteca con Kindle y disfruta de la buena experiencia de navegación y de lectura, con múltiples posibilidades de personalización, desde el tamaño de texto hasta el color de fondo. Puedes consultar palabras en el diccionario integrado o buscar palabras dentro del libro.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Aldiko

Aldiko no es tan conocido como los anteriores pero lo abalan las buenas referencias de sus usuarios. Soporta diferentes formatos y es completamente personalizable para ajustarse a tus gustos de lectura. Esta es la versión gratuita, aunque existe una versión de pago con algunas mejoras, como la ausencia de publicidad, la posibilidad de escribir notas y la existencia de un widget de escritorio.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Moon + Reader

Este lector me gusta mucho por las múltiples posibilidades que ofrece. Puedes personalizarlo con diferentes temas, entre los que se incluyen temas de día y temas de noche, para una experiencia de lectura nocturna más relajada. Moon + Reader te permite crear tus propios gestos para desarrollar hasta 15 eventos diferentes, como búsqueda de palabras, acceder a marcadores o tamaño de la letra, y ofrece hasta cinco formas diferentes de navegación de lectura.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Cool Reader


Cool Reader es otro lector de libros que soporta múltiples formatos de lectura y que ofrece las características propias de este tipo de aplicaciones, pero lo colocamos en esta lista por una peculiaridad que lo hace un poco diferente, y es la posibilidad de personalizar diferentes texturas de fondo. De esta forma, si te gusta leer sintiendo el rancio sabor de los libros antiguos y olvidarte así que estás leyendo en una especie de pequeño ordenador, podrás colocar las líneas de El Quijote sobre papel de pergamino para sentirte inmerso en la época de Cervantes.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Whattapad


Dejamos los lectores a un lado y ahora vamos a hablar de Whattapad, una aplicación que nos permite acceder a una ingente base de datos con más de 10 millones de libros gratuitos, desde escritores consagrados hasta autores en ciernes. Además, la aplicación te mantiene actualizado sobre mejoras en los libros, reediciones y notas de los autores, para profundizar aún más en la experiencia de lectura.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Audible


¿Quieres leer pero tienes los ojos y las manos ocupadas en otra cosa? Pues la respuesta es Audible. Esta aplicación sirve para acceder y escuchar libros narrados, con una biblioteca de más de cien mil libros, eso sí, casi todos en inglés. Tiene funciones muy interesantes como el modo sueño, con lo que podrás escuchar un cuento en la cama y la aplicación se apagará a la hora en que la hayas programado para que puedas dormir tranquilo.
Descarga la aplicación gratis haciendoclick aquí

Fuente: ABC De Sevilla

Comentarios

Publicar un comentario