Curiosidad: Maleta - Biblioteca

Hubo un tiempo en que los viajes duraban meses, no horas. Viajes en los que literalmente había que cargar con la casa a cuestas.


Todos conocemos la marca Louis Vuitton y sus exclusivos (y caros) modelos. Hay un dicho que dice que cuando no sabes que decirle a una mujer, deja que un Louis Vuitton hable por vos. Puede llegar a funcionar en algunos niveles socioeconómicos elevados.

Pero en un momento, Louis Vuitton no solo fue sinónimo de un estatus privilegiado, también lo fue de calidad (razón primordial de su vigencia) y practicidad. En tiempos en que los viajes se hacían en barco y duraban meses, se utilizaban este tipo de armarios móviles, para llevar la ropa, los libros, los instrumentos musicales y evitar así su deterioro. 


En realidad, son palabras garabateadas en un word, simples excusas para compartir esta imagen, esa especie de objeto del deseo que es esta maleta (valija en Argentina) que sirve para llevar una pequeña biblioteca. Compartir esa sobria elegancia y belleza.


No es difícil imaginarse que Hemingway o cualquier otro de la llamada "generación perdida" utilizó una de ellas en sus viajes a Europa.

Comentarios

  1. Hola!, muy interesante lo que has comentado. Es uno de los primeros datos que encuentro sobre este tipo de valijas-bibliotecas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario