Ice Bucket Challenge: Escritores

Desde hace un tiempo que se viralizaron en la red una serie de videos de famosos arrojándose en la cabeza agua con hielo.



Parece ese tipo de modas y vídeos tontos que tanto nos gusta ver y criticar, hasta que te diste cuenta de que te pasaste toda la tarde de un sábado viendo cuál es la celebrity de turno que lo hacía.



Aunque en lo personal prefiero el viejo y querido concurso de camisetas mojadas (si sos varón sabes de qué estoy hablando y se te dibuje una sonrisa y si sos chica estas pensando en este momento que soy un poco sexista aunque tal vez solo caiga en el lugar común de todo hombre). 



Detrás de todo esto, de Shakira mandándose un blooper con Pique o de el ex presidente George W. Bush haciendo el desafío del balde con agua helada existe una buena causa que es la de tomar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la "enfermedad de Lou Gehrig”, que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. 



Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados. 



Como verán, una enfermedad muy rara. ¿Qué tienen que ver un montón de millonarios tirándose agua con hielo? Bueno, la mayoría son celebrities, famosos, y se suponen que son nuestros modelos a seguir o sienten y se comprometen mas que nosotros. Más allá de la ironía, que por supuesto no debe ser compartida, sirve para divulgar y crear conciencia sobre esta enfermadad y también para donar dinero y avanzar en las investigaciones sobre su tratamiento. 

Las donaciones se pueden hacer a www.alsa.org


Entre muchas de las celebridades que pasaron este desafío también lo hicieron algunos escritores como Stephen King.

 

Qué a su vez, nominó al best seller sobre libros de abogados John Grisham.

 

Otro escritor que realizó la misma prueba fue Neil Gaiman, nominado a su vez por su propia esposa, la cantante Amanda Palmer, y de paso nos regaló un pequeño streeptease acompañado con unas señoritas algo darkies. Porque se pueden hacer ice bucket challenge con estilo.

  

A su vez, Neil Gaiman nominó a ese “asesino de personajes George R.R. Martin.

 

“Winter is coming”.


Ricardo Siri Liniers

Comentarios