El Indio Solari escribió sobre Juan Román Riquelme

El ex cantante de los Redonditos de Ricota participó del libro "El caño más bello del mundo", dedicado a JR

El Indio Solari es fanático de Boca y de Riquelme.  Foto: Archivo
El Indio Solari es un reconocido hincha de Boca que, en sus contadas entrevistas con la prensa, describió a Juan Román Riquelme como uno de los grandes ídolos xeneizes. El cantante participó del libro "El caño más bello del mundo" del periodista Diego Tomasi y dejó claro su opinión sobre el diez.

El ex cantante de los Redondos no escatima elogios: "Román ha sido, de todos los jugadores que ví, el que más me ha hecho disfrutar del fútbol. Sabe, de manera natural, cómo es el juego todo (cosa poco frecuente) y posee una técnica exquisita y elegante que le permite valorar esa ventaja".

"Su visión periférica le hace fácil elegir, en un instante, el mejor circuito para que su equipo saque provecho. Cuando se hace del balón lo protege con su cuerpo de manera casi invulnerable a la espera del mejor momento para burlar a sus marcadores", escribe el Indio.

Por último rescata de Román: "Creo además (y esto sin tener acceso a la intimidad del vestuario) que es uno de los últimos jugadores que conducen su vida deportiva respetando códigos articulados para la honestidad y el respeto".

El 20 de enero, presentan el libro "El caño más bello del mundo", sobre Riquelme. 
Fuente: Cancha Llena

Véase además:

Hojas del Sur

“El caño más bello del mundo parte de una premisa, o, tal vez, de una hipótesis: la existencia de una filosofía futbolera de Juan Román Riquelme. En todo caso, si la palabra filosofía, aun en su acepción más llana, más mundana, resultare demasiado grande para algo tan pueril como un juego con pelota, la premisa seguiría viva: existe un pensamiento futbolero de Riquelme”. 

[Del prólogo del autor] 

Comentarios