El "Top Ten" de Soy Bibliotecario...

A lo largo de este año publicamos más de 500 artículos... Estos son los 10 que más visitas tuvieron. Para vos, ¿cuáles fueron los mejores?

1- Guía para la elaboración de artículos científicos, tesis, trabajos de investigación, citas bibliográficas y recursos electrónicos

Esta guía permitirá redactar y organizar adecuadamente la información, conocer cómo encauzar la tarea, qué elementos son importantes incorporar, cómo hacerlo en forma impresa y en forma electrónica, qué normas de estilo aplicar, cómo hacer citas de libros, revistas, conferencias, artículos, recursos electrónicos y en línea.

Visitas: 20.707
Véase: click aquí



2- Hallan un libro del XVI que se puede abrir de seis formas distintas

Unos ganchos, estratégicamente colocados, hacen de este libro, una innovación ingeniosa y extraña para la época a la que pertenece.

Visitas: 4.027
Véase: click aquí

3- 10 Buscadores académicos que quizás no conocías

En un completo y muy bien hecho artículo realizado por la gente de Bitelia encontramos una lista de buscadores académicos que  te ayudará a tener mas alternativas, como estudiante o investigador a la hora de buscar contenido especializado en alguna rama del conocimiento.

Visitas: 3.097
Véase: click aquí

4- ¿Sabías que Keith Richards organiza su vasta biblioteca utilizando la CDD?

El guitarrista y fundador de The Rolling Stones, Keith Richards se ha volcado a organizar su enorme colección de libros clásicos y contemporáneos que lleva recolectando desde hace décadas, siguiendo el sistema de clasificación usada por las principales bibliotecas públicas del mundo, el sistema Dewey.

Visitas: 2.267
Véase: click aquí


5- Libros sobre Bibliotecas

Una selección de libros de ficción y no-ficción, para adultos y para niños, que tienen a las bibliotecas y a los bibliotecarios/as, como protagonistas. Conoces algún otro. Compartilo con nosotros.

Visitas: 2.239
Véase: click aquí




6- Diez mandamientos para futuros bibliotecarios

Michael Stephens, se hizo conocido por haber elaborado una lista de diez mandamientos para futuros bibliotecarios, muchos de los cuales, giran en torno a las nuevas tecnologías, el uso correcto de las mismas y un mayor aprovechamiento por parte del bibliotecario y los usuarios.

Visitas: 1.757
Véase: click aquí

7- Clasificación Decimal Universal Abreviada

La Clasificación Decimal Universal (CDU) es un sistema de clasificación bibliográfica en el que está incluido todo el conocimiento humano, tanto en el plano conceptual como material.

Visitas: 1.673
Véase: click aquí


8- Cómo limpiar los libros

Luego del posteo que subimos al blog sobre "Los libros también se enferman", tuvimos muchas consultas sobre como limpiarlos y conservarlos. Así que me puse a buscar información y encontré una serie de consejos que nos pueden ser de mucha utilidad. Igualmente, los invito a participar y acercarnos sus ideas y soluciones para proteger estos tesoros.

Visitas: 1.594
Véase: click aquí


9- Cómo utilizar Facebook en las bibliotecas

Continuando con el uso de las redes sociales en las bibliotecas, hoy nos centraremos en el uso de
Facebook.

Visitas: 1.246
Véase: click aquí


10- Gato callejero obtiene puesto de asistente bibliotecario

En Rusia, un ex gato callejero, llega a vivir a una biblioteca en donde descubren sus habilidades laborales y lo contratan como asistente. "Kuzya! ahora usa corbatín y vigila que nadie haga ruido dentro de la biblioteca.

Visitas: 1.062
Véase: click aquí

Comentarios

  1. El gato Kuzya manda, lejos. Yo lo haría jefe de procesos técnicos. (?)
    Y Keith le pisa los talones, ya quisiera tener semejante colección en un solo lugar y así clasificarla y untarle las tablas. Pero no, soy medio pelagato muerta de hambre con libros esparcidos por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! El gato ese es lo más! Me pasa lo mismo, los mejores libros los preste, los perdí o los tengo en PDF. Justo en la pobreza!! Un gusto haber (no) rendido referencia 1 y celebrar la derrota con snacks marca Dia y Coca Cola caliente. Esa fue una imagen desoladora!!!

      Eliminar
    2. Dicen: "Estudiante que huye sirve para otra panzada. Y ahorra vaselina." Dicen...
      También tengo muchos libros en el cel, o en la compu. Ahora, después de leer en esos formatos, tengo los ojos cuadrados.

      Eliminar
    3. Soy del siglo pasado, necesito el libro impreso... me conformo aunque sea con una mala fotocopia. No puedo leer de una pantalla, a lo sumo los subtitulos de las películas. Las veces que lo intente se me cruzo las vista y no quiero terminar mis días usando corbatas amarillas y jugando a la sopa de letra con un rayador.

      Eliminar

Publicar un comentario