5 cosas que tenés que saber sobre el regreso de Game of Thrones

Este fin de semana comienza la quinta temporada de la serie; acá te adelantamos algunos detalles...


Se van a despegar de los libros. Mientras la quinta temporada se centra en los hechos del cuarto y quinto tomo de la saga Canción de hielo y fuego publicados en el 2005 y 2011, el que correspondería a la sexta temporada todavía no fue publicado. Porque George R. R. Martin viene postergando la salida de Vientos de invierno, se anunció a los fanáticos que la serie va a dar un giro que la despegue para siempre de la historia narrada en los libros.

Por primera vez en la historia de Game of Thrones, tanto aquellos que leyeron los libros y quienes no van a encontrarse en el mismo bote y con más de una sorpresa.

Es la última temporada en la que George R.R Martin participa. Hace algunas semanas se anunció que George R. R. Martin va a dejar de estar involucrado en los guiones de la serie de HBO. Si bien la noticia tomó por sorpresa a los fanáticos y los llenó de esperanza (¡va a ponerse a escribir!), lo cierto es que días más tarde se comunicó que el escritor británico iniciará un nuevo proyecto con el canal de televisión.

Por ahora solo sabemos que el nuevo proyecto se llama Captain Cosmos y se va a centrar en un joven escritor que crea una serie de ciencia ficción en 1949.

Ya se conocen los primeros tres títulos. Desde principios de marzo conocemos los nombres de los primeros tres episodios de la nueva temporada:

- Capítulo 41: "The Wars to come"

- Capítulo 42: "The House of Black and White"

- Capítulo 43: "High Sparrow"

Si querés leer la sinopsis, spoiler alert, podés hacerlo acá.

Habrá nuevos personajes. Cada nueva temporada es un momento de descubrir nuevos personajes y la quinta entrega no será la excepción. Entre los personajes más esperados nos encontramos con las Serpientes de Arena, hijas bastardas de Oberyn Martell: Obara, Hughes, Nymeria y Tyene. Además conoceremos al nuevo rey de Dorne, Doran, y junto con él, a su guardaespaldas Areo Hotah.

Hay dos curiosidades en relación a los personajes de la quinta temporada. La primera es el regreso de la hija de Cercei, Myrcella Baratheon, quien había sido enviada a Dorne por Tyron. La segunda es alrededor de Malko, un personaje que no aparece en los libros y se presenta como un gran misterio.

La emisión será en simultáneo. Argentina va a ser parte del estreno mundial de la quinta temporada y el primer episodio se transmitirá por HBO y también por Cinemax, el domingo 12 de abril, a las 21.

Fuente: Rolling Stone

Comentarios