Normas APA

Cómo citar una revista, un sitio web, un libro o un artículo científico bajo el estilo APA con ejemplos y plantillas descargables.

Sexta versión del Manual de la American Psychological Association (APA)

Hay momentos traumáticos como el de hacer una tesis, una tesina, una monografía, o la compilación de una bibliografía. Te pasaste semanas recopilando información, luchando día a día, robándole horas al sueño para que lo escribís tenga un grado aceptable de coherencia y sobre todo que ese esfuerzo te permita aprobar o recibirte. 
Y llega ese día en que toda la bibliografía compilada tiene que ir bajo las NORMAS APA. 

- Wikipedia, ¿que son las normas APA?

El denominado estilo APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión

El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.

Bueno, existe un sitio web en castellano llamado normasapa.com que es la solución a todos tus problemas. 

Contiene desde plantillas en word descargables para ser utilizadas, te explica como hacer referencias con normas APA de blogs, libros, páginas webs, revistas, periódicos, artículos científicos y hasta contiene las NORMAS APA actualizadas 2015.

Es un sitio de gran ayuda y es un sitio web administrado por el grupo Ayudas Educativas, y pretende poner al alcance de los estudiantes de secundaria, pregrados y postgrados el formato APA explicado de una manera sencilla y con ejemplos.

Es un sitio gratuito pero se puede colaborar con publicidad. 

Fuente: wikipedia y normasapa

Comentarios

  1. Bastante bueno el articulo solo hubiera añadido algunos ejemplos. Pero, la información es muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario