El Rithmatista, de Brandon Sanderson

Orientado a ser el primero de una saga y destinado al público adolescente, este libro recrea un mundo donde los Rithmatistas son capaces de dar vida a sus dibujos de tiza. En los últimos años las sagas proliferan y se transforman en películas y bienvenidas sean si despiertan el interés en la lectura, ya sea porque la película te llevó al libro o porque el libro te llevó a la película. Enhorabuena sea encontrar una saga escrita con la prosa perfecta de Brandon Sanderson. Gentileza de Ediciones B.

Título: El Rithmatista
Autor: Brandon Sanderson
Traducción: Albert Solé
Sello: Ediciones B
Fecha de publicación: Junio 2015
Páginas: 448
Formato: Rústica
Medidas: 15x23 cm.
ISBN: 978-84-666-5586-6
Colección: Nova
Idioma: Español
Clasificación: Fantasía
Precio con IVA: $239,00




Por Andrea Viglietti

SINOPSIS: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia.

RESEÑA: 
En las Academias Rithmáticas, los estudiantes protagonizan duelos de entrenamiento, pero algún día deberán enfrentarse a los Tizoides reales que amenazan constantemente a las Islas Unidas.

Joel no es Rithmatista, pero es lo que más quiere en la vida, no se le está permitido pero intenta por todos los medios aprender más de ese oficio que lo obsesiona. En esto está sin tener éxito, cuando un suceso lo acerca al profesor Fitch y así conoce a Melody, quien al contrario de Joel, no quiere ser Rithmatista y está obligada a serlo.

Tenemos también el personaje oscuro y misterioso, encarnado por el profesor Nalizar, cuya opinión es que los Rithmatistas no están siendo bien entrenados para enfrentar a los enemigos reales y necesitan más rigurosidad.


Obligados por las circunstancias a alejarse del terreno de los estudios rithmáticos, Joel, el profesor Fitch y Melody descubren que se están produciendo hace ya mucho tiempo una serie de asesinatos extraños.

Orientado a ser el primer libro de una saga y destinado al público adolescente, este libro de Sanderson recrea un mundo donde los Rithmatistas son capaces de dar vida a sus dibujos de tiza. 

El autor también agrega dibujos, esquemas de estrategias y hasta un mapa que interactúan con el texto y que aclaran el relato.


Estas más de 400 páginas están excelentemente escritas, de fácil lectura y con una muy interesante historia.

En los últimos años las sagas proliferan y se transforman en películas. Bienvenidas sean si despiertan el interés en la lectura, ya sea porque la película te llevó al libro o porque el libro te llevó a la película.
Enhorabuena sea encontrar una saga escrita con la prosa perfecta de Brandon Sanderson.


Photo by Nazrilof
SOBRE EL AUTOR: 
Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (Nova, 2008), El pozo de la ascensión (Nova, 2009) y El héroe de las eras (Nova, 2010), junto con la precuela, Aleación de Ley (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas.

Tras El aliento de los dioses (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Palabras radiantes es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela Steelheart, primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): Redención y El Rithmatista.

Véase además:

Comentarios