Cómo ser un líder, de Daniel Goleman

Este nuevo libro de Daniel Goleman compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negociosGentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Cómo ser un líder
Autor: Daniel Goleman
Colección: B, No Ficción
Fecha publicación: 11/2015
Páginas: 208
ISBN: 978-84-666-5692-4
Idioma: Español

RESEÑA:

A lo largo de la vida uno va probando diferentes cosas: comidas, bebidas, juegos, trabajos, programas de televisión, libros y hasta, parejas... Es por eso que debo sincerarme con nuestros lectores y reconocer que es la primera vez que leo un libro de esta temática. Pero alguna vez, tenía que ser la primera. Ya estaba cansado de ver las mesas de las librería llena de textos de este tipo y no animarme a meterme de lleno en sus entrañas. 

Antes de tener este libro en mis manos, lo primero que hice fue investigar un poco al autor y allí descubrí que Daniel Goleman, psicólogo y periodista, no es un improvisado en estas cuestiones. A lo largo de su vida, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. 

Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional (Ediciones B, 2012) y Liderazgo (Ediciones B, 2013), compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. 

¿Qué me dejó este libro? Personalmente, logré ponerle un título y entender a los diferentes líderes (jefes) que han pasado por mi vida laboral. Más de una vez, sonreí al leer estas páginas y recordar a viejos jefes que me han hecha la vida un poco más complicada...

También pude bucear en mi propio ser para descubrir que tipo de líder podría llegar a ser, qué estilo tendría: autorizado, entrenador, asociativo, democrático, coercitivo o seré una suma de alguno de ellos... Muy interesante para descubrirse a uno mismo.

Metiéndome un poco más en este volumen les cuento que refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial. 

Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.

Si todavía no incursionaron es esta temática no tengan miedo. Anímense y después me cuentan su experiencia. Yo, acabo de descubrir un nuevo mundo así que pronto estaré visitando nuevamente esas mesas cargados de libros para elegir un nuevo título.



SOBRE EL AUTOR:

Nacido en 1947, Daniel Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas.

Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales.

Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

Publicar un comentario