Se viene la 48° Reunión Nacional de Bibliotecarios

Bajo el lema “Bibliotecarios: integración, identidad regional y abordaje transversal”, la 48° Reunión Nacional de Bibliotecarios se llevará a cabo del 19 al 21 de abril de 2016 en La Rural (Predio Ferial de Palermo) de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina será la anfitriona de la próxima Reunión Nacional de Bibliotecarios, el evento más importante del ámbito bibliotecario a nivel nacional, que reúne a más de 500 profesionales de todo el país y del exterior.

En el marco de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires, el encuentro se realizará durante tres días para presentar sesiones plenarias, mesas redondas, paneles, capacitaciones y exposición de productos y servicios.


Los ejes temáticos formulados serán:

  • Integración de roles y servicios: flujo e intercambio.
  • Identidad bibliotecaria: diversidad en la unidad.
  • Abordaje transversal de la información.



La necesidad de lograr una integración bibliotecaria se ha llevado a pensar en la construcción de un todo en cuanto a los distintos aspectos que confluyen en la actividad profesional. Por tal motivo, los ejes orientadores elegidos deben girar en torno a las dinámicas internas de la biblioteca, al trabajo que en ella realizan los bibliotecarios, a los servicios centrados en el usuario y en el acceso a la información, como así también en las distintas identidades regionales y en el abordaje transversal de la información.

Como en años anteriores, se invita a presentar trabajos, no solo para conocer el estado de la cuestión en los diferentes tipos de instituciones que se manifiestan en los espacios físicos y virtuales, sino para alcanzar, tal como el lema lo indica, la integración de todos los que forman parte de este medio: bibliotecarios, docentes, idóneos, directivos y estudiantes, en las diferentes prácticas profesionales; la integración de todas las regiones; y la integración de todas las disciplinas que intervienen en la ciencia de la bibliotecología y la información.


Véase además:



Comentarios