Bibliotecas de ensueño

Éstas son algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo... ¡Qué las disfruten!

The Long Room, Trinity College, Dublín (Irlanda)


En esta sala de 64 metros de largo, impresiona la bóveda del techo. Alberga cerca de 200.000 libros, vigilados por bustos de mármol. Entre los volúmenes que se pueden ver destacan el famoso Libro de Kells y una de las doce copias que quedan de la Proclamación de la República de Irlanda de 1916.

Ver más fotos de The Long Room



Biblioteca pública de Nueva York, Estados Unidos


Es la biblioteca pública más grande de los Estados Unidos y el lugar con más contenido de la historia de América que existe. Como detalle curioso: aquí se rodó una de las escenas más míticas de la película Los cazafantasmas.

Ver más fotos de la biblioteca de Nueva York


Biblioteca de El Escorial, Madrid, España


En su día Felipe II, un gran amante de los libros, decidió guardar en este monasterio más de 50.000 volúmenes. Destacan sus manuscritos árabes, hebreos y latinos. Además de a los libros, hay que prestar especial atención a sus espectaculares frescos del siglo XVI con escenas religiosas y filosóficas.

Ver más fotos de la biblioteca de El Escorial


Biblioteca Nacional, Viena, Austria


La Prunksaal fue mandada construir por Carlos VI entre 1723 y 1726. A día de hoy cuenta con más de 200.000 libros de entre 1501 y 1850 y tiene una cúpula de casi 30 metros de altura con frescos espectaculares.

Ver más fotos de la biblioteca nacional austriaca


Biblioteca del Monasterio de Vyšší Brod, República Checa


Esta biblioteca es prácticamente desconocida para la gran mayoría. Ya de por si el monasterio, del siglo XIII, es una auténtica maravilla: está junto al lago Lipno y todavía alberga una pequeña comunidad de monjes viviendo bajo su techo. Si nos centramos en la biblioteca hay que destacar que en la actualidad hay unos 70.000 libros, 200 manuscritos en pergamino, 1.000 en papel y 400 incunables.

Ver más fotos del monasterio


Biblioteca de los Museos Vaticanos


Para consultar sus libros -unos 75.000 manuscritos y más de un millón de volúmenes impresos- se necesita un permiso especial de investigador o especialista. También custodia la Biblia más antigua del mundo.

Ver más fotos de la biblioteca de El Vaticano


Biblioteca de la abadía de San Galo, Sankt Gallen, Suiza


Esta es la biblioteca más antigua de Suiza y, posiblemente, la más impactante. Alberga unos 160.000 volúmenes y, entre todos ellos, hay un manuscrito del siglo VIII. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Los libros se tienen que consultar dentro de la estancia para evitar su deterioro.

Ver más fotos de la biblioteca de San Galo


Fuente: Huffingtonpost

Comentarios