Para papá, el mejor regalo es un libro

El 19 de junio se festeja en Argentina el Día del Padre y desde Soy Bibliotecario preparamos una lista con los mejores libros para regalarle a papá. Hay muchas opciones, títulos y temáticas para elegir.

MÉXICO 86. MI MUNDIAL, MI VERDAD
Diego Armando Maradona

A 30 años del triunfo argentino en México 86, Diego Maradona cuenta por primera vez y en primera persona detalles inéditos de aquel campeonato inolvidable.




TEVEZ
Chavo Fucks 

La verdadera historia. La historia del Apache, desde su dramática primera infancia, el barrio, la familia, el talento descubierto muy tempranamente, su inicio en el fútbol profesional, sus temporadas en el Corinthias, Manchester y Juventus. Todo contado con detalles, con historias de partidos legendarios que vuelven a escucharse en la voz de un relator de lujo: el autor de esta biografía, el Chavo Fucks. Es el libro más completo que se haya escrito sobre un jugador excepcional, popular, queridísimo y que se está jugando un próximo partido: ser el delfín de Daniel Angelici y presidir el club de sus amores: Boca Jrs.


TIRANDO PAREDES 
Claudio Alberto Morresi

El ex jugador de River y Huracán nos presenta una extraordinaria novela, que habla mucho más que de fútbol: de la solidaridad, de la amistad y del compañerismo, en medio de una época nefasta.





100 VECES CHARLY
José Bellas y Fernando García 

Historiales esenciales de un genio en llamas. El cuarto libro de la serie 100 veces se mete con el ícono mayor del rock argentino. Muchas voces reunidas para contar cien historias -sólo cien-, de un genio indiscutido, capaz de radiografiar en sus canciones la vida de tres generaciones. 


LA NOCHE DE LA USINA
Eduardo Sacheri

La novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2016 vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.


EL TANGO
Jorge Luis Borges

Cuatro conferencias inéditas sobre el tango, pronunciadas en Buenos Aires en 1965 que abordan, entre otros temas, la poesía de Carriego, el gaucho, la Buenos Aires de ataño, los compadritos, las "casas malas" y los personajes del tango.


LA RUTA DEL DINERO K
Daniel Santoro

La trama secreta de los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que llevarán a rendir cuentas a los tribunales a Máximo y Cristina Kirchner.

Este libro desentraña complicidades de una fuga millonaria en dólares; prueba que la llamada “ruta del dinero K” existió, y que su funcionamiento involucra a Cristina y su familia. La ex presidenta construyó un “cerco sanitario”, una suerte de blindaje judicial alrededor de Báez, de Máximo Kirchner y de ella misma, antes de abandonar el poder el 10 de diciembre del 2015.


MENTIR A DIARIO
Despidos, estafa mediática y entrega del país en la Argentina neoliberal de Mauricio Macri. En contrapunto con Mateo Grille
Víctor Hugo Morales

Con su estilo inconfundible, Víctor Hugo Morales reflexiona al calor de los hechos sobre la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri: el ajuste, los despidos, el tarifazo, el rol de los medios, el vaciamiento del Estado, la represión, el arreglo con los buitres, la vuelta a las relaciones carnales con EE. UU. y el escándalo de los Panamá Papers.


CUIDATE, CHANGUITO
Alfredo Leuco y Diego Leuco

Una conversación profunda y comprometida entre dos referentes del periodismo nacional. En su mejor momento profesional Los Leuco abren la puerta de su intimidad, cuentan su historia y reflexionan sobre diversos temas.


TOMAR LAS ARMAS
Horacio González

La nueva novela de uno de nuestros más grandes intelectuales: Tomar las armas evoca con mordacidad las organizaciones políticas de las décadas del 60 y del 70 en la Argentina. Una alegoría satírica en la que se entremezclan grandes figuras de aquellos años y una aguda reflexión sobre el sentido del sacrificio de los hombres.


TRIPLE FOCUS
Daniel Goleman

El nuevo acercamiento a la educación. En este nuevo libro, en la estela de  El cerebro y la inteligencia emocional,  Liderazgo  y  Cómo ser un líder, Daniel Goleman y Peter M. Senge ofrecen a los profesionales de la educación, a los padres con hijos en edad escolar y a todo aquel relacionado con la pedagogía, la incorporación de tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión: el triple enfoque.


ARMADA
Ernie Cline 

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.


MEMORIA TOTAL
David Baldacci

La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces.
La primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.

La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.


POLICÍA
Jo Nesbo

Después del éxito de El leopardo, llega la décima y, hasta el momento, última entrega de Harry Hole. ¿Será quizá la última de la serie o habrá más aventuras de este policía insurrecto, obstinado y poco ortodoxo?


ALEX
Pierre Lemaitre

El autor de Vestido de novia e Irène, reconocido como sucesor de Stieg Larsson, vuelve a sacudir a su público con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. 


JUSTICIA POÉTICA
Pablo De Santis; Frank Arbelo

La nueva historieta de Pablo De Santis, el autor de Páginas mezcladas, El enigma de París y El inventor de juegos. En ella, Julio Fux, un olvidado poeta, lleva a cabo un arriesgado plan para ejecutar a criminales que han logrado eludir la ley, hasta que una joven periodista se cruza en su camino.


LA VIDA DE UN PADRE ABRUMADO 
Iñaki Echeverría

Una divertida antología de viñetas que ilustran la vida cotidiana de Cata, Fran y su papá, un padre abrumado que las quiere con locura y las cuida mientras trabaja como autónomo desde casa. Un libro que hará reír  a padres de todo pelaje y condición.


ROTH DESENCADENADO 
Claudia Roth Pierpont

Roth desencadenado dista de ser una simple biografía. Claudia Roth Pierpont explora la mente de Philip Roth en un viaje por la obra de este gran creador, uno de los escritores norteamericanos más polémicos y estimulantes de nuestro tiempo.


CUENTOS COMPLETOS 
Flannery O'Connor

En este volumen se reúnen todos los relatos de Flannery O'Connor, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano.


¡UN APLAUSO PARA EL ASADOR!
Locos x el asado

Nuevo libro de recetas de los youtubers más criollos: los muchachos de la comunidad Locos X el Asado, un grupo de amigos que hace de la parrilla una fiesta permanente.


COCINERO EN CASA 
Santiago Giorgini

Un libro que enseña a cocinar, de manera fácil y divertida, todo tipo de platos. Hay platos rápidos y otros especiales, con excelente presentación, que serán siempre bien recordados por los amigos y la familia. 


CRÍMENES SORPRENDENTES DE LA HISTORIA ARGENTINA II 
Ricardo Canaletti

Recorrido a la Historia argentina por su costado más sórdido, el de la crónica policial. Asaltos, estafas y asesinatos que quedaron en la memoria colectiva por su trascendencia.


HISTORIAS INESPERADAS DE LA HISTORIA ARGENTINA
Daniel Balmaceda

En palabras del mismo autor: "Muchos relatos de las Historias inesperadas parecen más adecuados al mundo de la ficción. Sin embargo, cada uno de ellos ha ocurrido y cualquier similitud con la historia real no es ninguna casualidad."




Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Ediciones Colihue

Ediciones B Argentina

Comentarios