¿Qué es un Libro?

"Qué cosa más sorprendente es un libro. Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero, cuando se empieza a leer, se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del tiempo, un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione"
Carl Sagan 
(Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Astrónomo estadounidense




Para ustedes...

¿Qué es un libro?

¿Nos dejan sus opiniones en los comentarios?


Véase además:

Carl Sagan: De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Comentarios

  1. Un libro es un instrumento de transmisión de conocimientos, vivencias, experiencias, formas de vida llenos de cultura; que han existido, existen o existirían. Un libro hace que conozcamos el pasado, vivamos el presente y soñemos con el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Un libro es un instrumento para volar ya sea hacia otras mentes, a otros mundos del pasado, presente o futuro para aprender o recrearnos con lo presentado. Es el instrumento más avanzado que la humanidad tiene para comunicarse de mente a mente sin importar los tempos o las distancias o las barreras que nuestras sociedades han construido! Pedro Emilio Ardila, escritor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario