La Reina del Tearling, de Erika Johansen

Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de «La Reina del Tearling», una adictiva trilogía que ha seducido a los lectores de todo el mundo. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1)
Autores: Erika Johansen
Sello: FANTASCY
Precio sin IVA: $ 449,00
Fecha publicación: 01/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 496
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789874006035
EAN: 9789874006035
Temática: Fantasía y ciencia ficción, Novela de aventuras, Ficción moderna
Colección: Fantascy
Edad recomendada: Adultos
Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

RESEÑA:

Desde hace algunos años, las sagas literarias se están imponiendo entre los lectores y cuando una nueva llega a tus manos inmediatamente se imponen las comparaciones. La Reina del Tearling no es la excepción y enseguida viene a tu mente Juego de Tronos o Los Juegos del Hambre.

Suele ocurrir que estas comparaciones pueden llegar a ser odiosas o sirven para reconocer a un buen libro y que pase a destacarse entre los demás de la misma temática. A pesar de las similitudes que podemos encontrar, La Reina del Tearling conquista a los lectores con una atrapante historia y personajes muy atractivos que van creciendo a lo largo de sus páginas.

La protagonista principal de esta historia es la Reina Kelsea, quien nos recuerda a la valiente Katniss, de Los Juegos del Hambre y a la fuerte y segura Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos. Esta joven monarca deberá salvar a su reino del asedio de la Reina Roja y de la corrupción que afecta a su propio trono, usurpado por su tío.

Kelsea, de solo 19 años, deberá enfrentarse a un mundo desconocido, a un reino sometido y a un pueblo sin esperanza. Ella sola, con las enseñanzas de sus padres de crianza (Carlin y Barty), la incondicional ayuda de su Guardia Real comandada por el gigante Maza y con el joven Pen cubriéndole las espaldas, deberá convertirse en leyenda o morir en el intento.

La Región del Tearling podría situarse en la Edad Media pero varias señales a lo largo de la historia nos ponen en alerta que la acción no ocurre realmente en un pasado lejano sino en un futuro que sobrevivió a algún tipo de desastre. 

Esta es la primera parte de una trilogía, seguramente en la próximas entregas estaremos descubriendo donde estamos parados realmente. El gran hecho que cambió la historia de la humanidad fue La Travesía (la frontera entre el pasado y el futuro)… Acá estaría la clave para ir entendiendo esta historia. Pero no quiero adentrarme más en ella. Prefiero que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones y lo descubra por sí mismo (si quieren opinar en los comentarios, por favor, sin spoilers).

Como ya lo saben todos los que pasan por el blog, tenemos una gran debilidad por los libros y las bibliotecas y cuando ellos aparecen como parte importante de una historia nos encanta. En La Reina del Tearling, se les da una gran importancia, Kelsea conoce el valor de los mismos, sueña con una sociedad alfabetizada y bibliotecas accesibles para toda la comunidad… Como no amar a esta pequeña Reina, que además de valiente y generosa ya la consideramos una bibliotecaria de corazón…

La Reina del Tearling tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran saga. Esta es solo la primera parte y ya esperamos ansiosos lo que está por venir…


LA CRÍTICA HA DICHO...

«¿Te gustó Los juegos del hambre? ¿Eres fan de Juego de Tronos? Entonces, disfrutarás sumergiéndote en esta nueva fantasía brillantemente imaginada y cautivadoramente escrita.»
Heat

«Una aventura adictiva para disfrutar.»
USA Today

«Un cruce entre Juego de Tronos y Los juegos del hambre con Pulp Fiction.»
Daily Mail

«La reina Kelsea destaca como la heroína más dura desde Katniss Everdeen.»
San Francisco Chronicle

«Este libro me atrapó con el poder sutil de una adicción: en el momento en que me di cuenta de que estaba enganchada, ya era demasiado tarde para dejarlo.»
Lauren Oliver, autora de Delirium y de Si no despierto

«Una lectura apasionante... Johansen crea una historia atractiva con mucha acción y personajes enigmáticos.»
New York Post

«La oscura y vertiginosa máquina del tiempo de Johansen es lo que hace imposible soltar este libro.»
Glamour

«Este debut espectacular es la primera novela de una trilogía que sin duda entretendrá a lectores de todo el mundo.»
The Wall Street Journal

«Una serie épica que cautivará a lectores adultos y adolescentes por igual.»
Shelf Awareness


SOBRE LA AUTORA:


Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir.

La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.


VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios