La biblioteca digital de la UE invita a trascribir cartas de amor de la Primera Guerra Mundial

Europeana, la biblioteca online de la Unión Europea, celebra el día de San Valentín invitando a los internautas a transcribir cartas de amor que los soldados europeos enviaron desde el frente a sus seres queridos durante la Primera Guerra mundial.

La biblioteca digital de la UE invita a los internautas a transcribir cartas de amor de la Primera Guerra Mundial BRUSELAS | EUROPA PRESS

A partir de este martes, 14 de febrero, y con motivo del día de San Valentín, Europeana invita a los internautas a compartir sus propias transcripciones y añadir comentarios a las versiones digitales de las "largas" cartas que miles de soldados enviaron desde las trincheras de combate a sus amadas.

Las misivas evocan "romances y traiciones, corazones rotos y nuevos comienzos", destaca la biblioteca digital, pero también poemas, letras de canciones, dibujos y mensajes escritos sobre flores secas.

El proyecto reúne más de 40 testimonios en inglés, francés, alemán, holandés, croata, esloveno o griego para ser transcritos, aunque se añadirán pronto documentos en otros idiomas y forma parte de 'Transcribe Europeana 1914-1918', una plataforma en línea de producción participativa que busca dar a conocer testimonios de la Primera Guerra Mundial.

Europeana fue creada en 2005 por la Comisión Europea y permite acceder libremente a más de 54 millones de obras de arte, objetos, libros, vídeos o bandas sonoras procedentes de toda Europa. El Ejecutivo comunitario destina hasta 10 millones de euros para apoyar sus actividades entre 2016 y 2017.

Fuente: La Información


Véase además:

Europeana

The European Library

Comentarios