La majestuosa belleza de las bibliotecas en 360 grados

El fotógrafo Thomas R. Schiff presenta su muestra panoramas 360° The Library Exhibition, donde resalta la majestuosidad de estas increíbles bibliotecas de Estados Unidos.


Biblioteca Pública Lincoln, Illinois (Aperture, 2017)

Expandiendo la arquitectura, Schiff nos recuerda la grandeza que poseen las bibliotecas. Son espacios que estaban reservados originalmente para la élite, sólo abiertas al público gracias a Benjamin Franklin en 1790. “Me fascinó cómo la historia de los Estados Unidos se refleja en nuestros edificios municipales”, escribe Schiff en su libro, “cómo las grandes bibliotecas antiguas en la costa este, de hace dos siglos, se desarrollaron en espacios públicos contemporáneos dinámicos como la biblioteca Pública de Seattle, o la biblioteca de Salt Lake City”.

Desplegándose sobre largos períodos, la propia arquitectura se lee como un libro, que cuenta la historia de la época en la que fue construida. Viendo como los grandes espacios culturales del país, cada biblioteca “actúa como impulso para el potencial de nuestra civilización”.

Schiff ha estado fascinado por estos espacios literarios durante mucho tiempo, y acompañando su monografía, The Library Book (que saldrá a la venta el 1 de abril), el trabajo del fotógrafo se encuentra ahora en exhibición hasta el 20 de abril de 2017 en la sala Aperture Gallery en Nueva York.

Impactantes imágenes de la muestra:

Biblioteca George Peabody, Baltimore (Aperture, 2017)

Boston Athenaeum (Aperture, 2017)

Biblioteca Legal del Estado de Iowa, Des Moines (Aperture, 2017)

Biblioteca Pública de San Francisco (Aperture, 2017)

Historical Society of Pennsylvannia Biblioteca, Filadelfia (Aperture, 2017)

Biblioteca de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut (Aperture, 2017)

Biblioteca de la Universidad de Chicago (Aperture, 2017)

Fuente: Periodismo
Fotos: Huffingtonpost


Véase además:

The Library Exhibition: Thomas R. Schiff


Comentarios