Encuentro con las letras, de Elena Luchetti

Con este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de una manera original y divertida. Un libro ideal para dar los primeros trazos en el maravilloso mundo de las letras. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Encuentro con las letras
Autor (es): Elena Luchetti
Ilustraciones: Huemula (Pamela Schiavone)
Editorial: V&R Editoras
Fecha publicación: 2017
Idioma: Español
Tipo de Tapa: Dura
Páginas: 64
Tamaño: 21x27 cm
ISBN: 978-987-747-207-3
Género: Literatura didáctica


RESEÑA:

Con este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de una manera original y divertida. Un libro ideal para dar los primeros trazos en el maravilloso mundo de las letras.

La suave brisa de la imaginación los acompañará en un viaje por el fascinante mundo de las letras a través de los grandes clásicos de la literatura.

En cada doble página se despliegan: una letra en mayúscula y el modo en que se debe trazar, una ilustración a página entera de algo que comienza con dicha letra y un párrafo de una obra clásica de la literatura con espacios en blanco para que el pequeño lector practique la escritura de la letra que falta.

  
El tema de recurrir a los cuentos clásicos es un punto a favor, ya que los niños conocen estas historias y las sienten como propias. Si hablamos de Aladdín, El Gato con Botas, Caperucita Roja, Blancanieves, La Bella Durmiente o la Bella y la Bestia no creo que haya ni un niño, ni ningún adulto que sea ajeno a estos relatos.

También encontrarán párrafos de otros libros o cuentos de Los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Arthur Conan Doyle, Marco Polo, Charles Perrault, Robert L. Stevenson o Julio Verne. Sin dudas, grandes autores que fueron protagonistas de nuestra infancia.

Un detalle muy importante para destacar, es que los textos están todos escritos en imprenta mayúscula ya que, como se aclara en el libro, los niños reconocen con más facilidad las letras de esta manera porque es más sencillo diferenciarlas entre sí y, al rotarlas sobre su eje vertical, no se confunden con otras. Además, son más simples de dibujar ya que no hay unión entre ellas y su trazo no queda debajo del renglón. Asimismo, las tienen muy vistas porque son las utilizadas en los teclados de los celulares, tablets y otras herramientas informáticas actuales.

Un párrafo aparte para las ilustraciones que son coloridas, simpáticas, atrayente y, sobre todas las cosas, hablan por sí solas. Un plus a favor cuando se trata de un libro dirigido a niños que están dando sus primeros trazos con las letras. 

Un libro recomendable para comenzar a jugar y aprender en esta maravillosa aventura de las palabras...


VÉASE ADEMÁS:

V&R Editoras 

Comentarios