Entre Ríos: Trabajan en la creación de una biblioteca digital que reúna obras regionales

El proyecto que fue aprobado, va tomando forma. Se realizaron convenios con distintas facultades. “Buscamos la democratización del conocimiento y la cultura”.


Luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el pasado 8 de noviembre una ordenanza que crea la Biblioteca Digital, la dirección de Educación Popular trabaja en la concreción de dicho proyecto.

Sobre el mismo, el director de Educación Popular, Ariel Cruz, explicó: “Se trata de una biblioteca digital abierta al público que estará disponible a través de la web municipal. En ella prevalecerán las obras regionales. Realizamos convenios con distintas facultades que nos permitirán tener acceso y digitalizar las investigaciones y documentos que se producen en ellas, para poder incorporarlos a esta biblioteca digital y que sea material de consulta para todos los vecinos. Buscamos la difusión de producciones científicas, literarias y artísticas locales, en pos de la democratización del conocimiento, con acceso público y gratuito”.


A partir de esta iniciativa, el municipio dispondrá de un centro de almacenamiento, acorde a las posibilidades que hoy brindan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, que incluirá trabajos de investigación realizados por los colegios, las universidades e instituciones educativas de nivel superior y el Estado Municipal. De esta forma, se generará una base de datos útil para nuevas investigaciones al que la ciudadanía podrá acceder fácilmente.

Comentarios