Gillian Daly: Cómo pensar las bibliotecas del futuro

Gillian Daly, una de las responsables de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia, visitará la Argentina entre el 7 y el 10 de marzo.


Gillian Daly, una de las responsables de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia, visitará la Argentina entre el 7 y el 10 de marzo. A lo largo de varios encuentros, talleres y charlas, compartirá su visión sobre el lugar esencial que las bibliotecas pueden seguir ocupando en una sociedad atravesada por cambios tecnológicos y nuevas formas de acceso a la información. Hoy en día, los bibliotecarios hacen mucho más que prestar libros y, por supuesto, es distinto lo que pueden y deben hacer en Gran Bretaña o en la República Argentina. Este viaje servirá para poner ambas realidades en diálogo y encontrar caminos de aprendizaje innovadores que sirvan a todos los involucrados.

Durante su visita, Daly trabajará con bibliotecarios de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas), la Biblioteca Nacional, la Dirección General del Libro de CABA y la Biblioteca de Maestros.

Además, dará una conferencia abierta al público el viernes 10/03 a las 19 hs en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua (Avenida Gral. Las Heras 2555, CABA), con acceso libre y gratuito hasta llenar la sala.

Gillian Daly es directora de Políticas y Proyectos del Consejo de Bibliotecas e Información de Escocia (Scottish Library and Information Council, SLIC), el órgano asesor del gobierno escocés en materia de bibliotecas. Forma parte del mismo desde 2007 y desde allí dirigió una gran variedad de iniciativas concretas en bibliotecas de todo el país, a la vez que colaboró con el desarrollo de políticas y estrategias generales. Está especialmente interesada en los desarrollos digitales dentro de las bibliotecas y lidera el grupo de trabajo “Defensores Digitales en las Bibliotecas”, que incluye a representantes de los 32 servicios bibliotecológicos de Escocia. Antes, se desempeñó en bibliotecas públicas y escolares, en actividades con un fuerte foco en lo digital.

Para más información escribir a info@filba.org.ar

Organizado por British Council y Fundación Filba .


Acompañan: Fundación TyPA, CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas), Biblioteca Nacional, Dirección General del Libro de la Ciudad de Buenos Aires y Biblioteca de maestros.  

Comentarios