Google ayudará a bibliotecas para fomentar el interés de los jóvenes por la informática

El gigante tecnológico se habría asociado con la American Library Association(ALA) para lanzar "Libraries Ready to Code", una iniciativa cuyo objetivo es conseguir que el personal de las bibliotecas de Estados Unidos cuenten con los conocimientos y herramientas básicos para animar a los niños a sumergirse de lleno en el mundo de la informática.

Hai Hong, Director de Programas de Educación de Ciencias Informáticas, y su hijo programando en Scratch (lenguaje de programación) en una biblioteca local.

Con cada vez más frecuencia surgen diferentes iniciativas que tienen por objetivo fomentar el aprendizaje de la programación entre los más pequeños. Se trata de iniciativas de lo más importantes, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de este tipo de conocimientos, que irá a más a medida que pasen los años. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar la iniciativa de Google, que colaborará con bibliotecas para animar a los jóvenes a aprender a programar.

El gigante tecnológico se habría asociado con la American Library Association (ALA) para lanzar "Libraries Ready to Code", una iniciativa cuyo objetivo es conseguir que el personal de las bibliotecas de Estados Unidos cuenten con los conocimientos y herramientas básicos para animar a los niños a sumergirse de lleno en el mundo de la informática. En concreto, el programa de Google ofrecerá al personal de las bibliotecas los conocimientos necesarios para ayudar a los más pequeños a crear juegos y programas de un modo entretenido.

La idea es transformar las bibliotecas en lugares en los que crear oportunidades de aprendizaje para todos los niños interesados en la informática y en la tecnología. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la iniciativa de Google, que podría ayudar a aumentar aún más el interés por la programación en los niños. Sin duda, la expansión a nuevos países sería algo de lo más interesante.

Fuente: Google


Véase además:

Helping libraries get youth excited about computer science

Libraries Ready to Code

American Library Association

Comentarios