Rodolfo Walsh: a 60 años de la publicación de Operación Masacre

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno recuerda al escritor con la muestra "Rodolfo Walsh: Los oficios de la palabra" que se inaugurará el martes 28 de marzo.



La primera parte de la muestra estará dedicada a la emblemática obra publicada en 1957 por la editorial Sigla, y repasará sus artículos en la revista Mayoría (que forman la génesis del libro), sus cuatro ediciones publicadas y archivos con correcciones de puño y letra del mismo Walsh. También se expondrán ejemplares de Satanowsky y Quién mató a Rosendo, libros de la misma línea investigativa.

La segunda parte de la muestra recorrerá la extensa carrera y el legado de Rodolfo Walsh, sus primeros cuentos, obras de teatro, su faceta de periodista y las repercusiones de su ideología y desaparición y posterior asesinato hace 40 años, durante la última dictadura militar.

Por último, habrá charlas, ciclos de cine, teatro y jornadas durante marzo, abril, junio y julio.

Portada del libro Operación Masacre (1957) de Rodolfo Walsh,
utilizando como imagen el cuadro El tres de mayo de 1808,
del pintor español Francisco Goya.
Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra inaugura el martes 28 de marzo a las 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal del primer piso de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA) y podrá visitarse hasta el domingo 16 de julio de este año. La entrada tanto a la exhibición como a todas las actividades es libre y gratuita.


Véase además:

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Comentarios