Becas de Formación Profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) de la República Argentina

Las becas, de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional, además de promover el intercambio entre instituciones de todo el país.



La BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO ha aprobado, con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, un programa de becas de formación profesional que estarán destinadas a bibliotecarios de todo el país. Se otorgarán cuatro (4) becas que tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Cada uno de los Becarios seleccionados recibirá la suma de $30.000 en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención.

  • Plazo de solicitudes: HASTA EL 31 DE JULIO DE 2017.
  • Publicación de resultados: 18 DE AGOSTO DE 2017.
  • Aceptación de la beca por parte de los preseleccionados: HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2017.
  • Realización de las becas: 1 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.
Destinatarios

Las becas de formación profesional están destinadas a bibliotecarios de todo el país, egresados de carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.

Duración

Las becas de formación profesional tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la BNMM.

Requisitos
  • Poseer nacionalidad argentina.
  • Poseer título otorgado por carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.
  • Haber finalizado los estudios de grado, licenciado o diplomado a partir de 2010 o con posterioridad.
Solicitudes

Las solicitudes deben ajustarse al modelo que se indica en Anexo I. Cada solicitante sólo podrá presentarse a una opción de beca en un sector o área.

Los solicitantes deberán facilitar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono tal como se especifica en Anexo I.

Las solicitudes deberán presentarse con la documentación siguiente:
  • Copia del DNI.
  • Copia de la certificación académica, expedida por la universidad/Escuela/Instituto, indicando estudios realizados, donde conste la nota media obtenida.
  • Curriculum vitae, con una extensión máxima de tres páginas.

La BNMM podrá requerir durante el proceso de selección la información complementaria que considere oportuna.

El solicitante se compromete a cumplir con los requisitos solicitados durante el período de tiempo que dure la beca.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Departamento de Despacho de la BNMM, sita en la calle Agüero 2502, Piso H, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de enviarse por correo postal, deberán dirigirse a la Dirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, 1er Piso, C1425EID, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de enviarse por correo electrónico, deberá dirigirse al siguiente correo electrónico: becasbibliotecarios@bn.gov.ar


Plazo de presentación de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 31 de julio de 2017.



COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios

  1. Quiero mayor informacion al respecto. No me quedo claro si el fin de la beca consiste en presentar algun trabajo previo o solamente es una cuestion de formacion profesional con todos los gastos y translados para mayor capacitacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario