La biblioteca viaja en tren

Como una forma de amenizar los recorridos, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón entregó 800 ejemplares para cada formación, etiquetados y rotulados por género, mediante el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas.



Las formaciones de Trenes Argentinos que llegan a la ciudad de Mar del Plata cuentan con 1600 libros etiquetados y rotulados por género, donados por el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas a cargo de la Secretaría de Cultura de General.

“Nos pareció una idea fantástica, sobre todo por la cantidad de horas que tiene el recorrido”, subrayó la directora del organismo, María de los Ángeles Paz de León.

“Tenemos un sistema de donaciones que nos hace el público en general, por el cual la gente va a 25 de Mayo y Catamarca y nos lleva los libros, elegimos los que están en condiciones y los que no tenemos”, explicó la funcionaria.

Por último, invitó a que las instituciones que necesiten libros o quieran formar una biblioteca presenten una nota en la misma dirección, explicitando qué tipo de ejemplares precisan.

“Lo que nos interesa es que nos digan qué tipo de público atienden y qué tipo de libros necesitan para darles lo que es realmente útil. Los bibliotecarios los seleccionan, arman una caja y se los pueden llevar”, detalló.



Las instituciones interesadas en recibir material del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas pueden comunicarse al (0223) 499-7884 de lunes a viernes de 8.15 a 17 o acudir personalmente a la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal ubicada en 25 de Mayo al 3108.

Fuente: Infocielo

Véase además:



Comentarios