La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Dos mujeres separadas por casi un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. Otro libro imperdible de la autora de Yo antes de ti y Después de ti. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La chica que dejaste atrás
Autor: Jojo Moyes
Sello: SUMA DE LETRAS
Precio sin IVA: $ 399,00
Fecha publicación: 05/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 528
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9789877390810
EAN: 9789877390810
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Internacionales
Edad recomendada: Adultos
Sinopsis: En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

RESEÑA:

Solo hacen falta un par de palabras para meterte de lleno en la historia. Las primeras páginas del libro están cargadas de imágenes que atrapan y te trasladan hacia una época difícil, traumática y dolorosa de nuestra historia: la Primera Guerra Mundial.

La primera parte de este relato transcurre en la localidad de St. Péronne (Francia), en octubre de 1916. Cuando la ocupación alemana hace estragos entre los franceses. Miseria, hambre, desolación y muerte avanzan al mismo ritmo que las tropas alemanas. En el medio de este drama, la vida de Sophie se hunde en la desesperación.

Y aquí comienza todo… Sophie y lo que queda de su familia (una hermana, un hermano y algunos pequeños sobrinos) regentean el único hotel del pueblo. Hasta ahí llegan las tropas enemigas para tomarlo como restaurante. Todas las noches los alemanes serán alimentados por Sophie y su hermana, Hèlene. Colaborar con el enemigo o la muerte. No había otra opción.

Al mando de este grupo de oficiales alemanes se encuentra el Kommandant, quien pondrá sus ojos en Sophie y, especialmente, en ese cuadro que cuelga en una de las paredes del establecimiento. “La chica que dejaste atrás”, así se llama la obra que cautivará al alemán. 

Este cuadro, un retrato de Sophie, fue pintado por su esposo, el artista francés Édouard Lefèvre quien debió abandonarla para ir a luchar en el frente. Ante la amenaza enemiga, el acoso del Kommandant y la necesidad de sobrevivir y salvar lo que queda de su familia, Sophie deberá tomar una decisión que cambiará su vida para siempre…

¿Qué tiene de especial esa pintura? ¿Qué es lo que tanto cautiva al  Kommandant? ¿Qué importancia tendrá para la historia? ¿Por qué un simple cuadro provocará tanta tensión? ¿En qué desencadenará tanta obsesión?

90 años después, en Londres 2006, podrían encontrarse las respuestas ante tantos interrogantes. El cuadro volverá a ser testigo de otra historia. Su protagonista será Liv, una joven mujer con un pasado marcado por la tragedia. 

Liv todavía no puede superar la muerte de su esposo David. El único recuerdo que le queda de él es “La chica que dejaste atrás”, que descansa, la mira y la acompaña desde que se quedó viuda. La obra fue el regalo de David en su luna de miel y, ahora todo está a punto de cambiar….

A pesar del dolor que inunda su alma, Liv seguirá luchando para ser feliz y en la pintura de Sophie encontrará la razón para seguir adelante y escapar de esa vida oscura de colores negro y gris que está llevando día a día. En su camino se le cruzará Paul con quien deberá luchar por el amor y la justicia… 

“La chica que dejaste atrás” no es solo una pintura que un ignoto artista le regaló a su esposa, es una obra de arte que esconde una maravillosa historia de amor y heroísmo que está a punto de salir a la luz. 

Jojo Moyes nos vuelve a regalar un increíble libro lleno de matices, descripciones de paisajes y hechos históricos, de personajes principales que brillan con luz propia y personajes secundarios que se destacan en cortas apariciones. “La chica que dejaste atrás” será testigo de dos historias de amor o, mejor dicho, de dos historias de vida...

VER BOOKTRAILER:



LA CRÍTICA HA DICHO:

«Una clase magistral de escritura que los fans de Yo antes de ti adorarán.»

Elle

«Jojo Moyes vuelve a demostrar su maestría... Una novela potente y provocadora.»

The Washington Post

«Un homenaje a la audacia, la determinación y la inteligencia.»

Los Ángeles Times


«Moyes escribe con tal claridad que uno casi puede ver el retrato centenario que se sitúa en el centro de la trama de esta maravillosa novela. Una historia de amor excepcional.»

Booklist

«Vibrante y apasionante.»

People Magazine

«Jojo Moyes teje con maestría esta historia agridulce en una novela irresistible.»

Entertainment Weekly

«Liv y Sophie son tan reales en sus defectos, sus pasiones y su valentía que arrastran al lector hasta la última página.»

Library Journal

«Encantadora e irónica, la última novela de Moyes es cautivadora.»

Publishers Weekly

SOBRE LA AUTORA:

Jojo Moyes es periodista y escritora. Trabajó durante diez en años en el diario The Independent hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura.

Sus novelas han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares hasta la fecha y ocupó el número 1 de las listas en nueve países.

La novela además fue llevada al cine en una adaptación protagonizada por Emilia Clarke (Juego de tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre). Ante la demanda de miles de lectores que querían saber cómo continuaba la historia, Jojo escribió un segundo libro, Después de ti, también publicado por Suma de Letras (2016).

Vive en Essex con su marido y sus tres hijos.

Web oficial de Jojo Moyes: click aquí 

Twitter oficial de Jojo Moyes: @jojomoyes 

Facebook oficial de Jojo Moyes: click aquí 


VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios