Dos miserables besos, de Javier Chiabrando

Javier Chiabrando cuenta la historia de un despertar a través de un narrador atípico, con grandes dotes de observación y sentido del humor. Una novela destinada a los adolescentes.

Título: Dos miserables besos
Autor: Javier Chiabrando
Páginas: 112
Formato: 19.70 x 13.75
Precio: $ 160,00
Año: 2017
ISBN: 978-987-1935-75-8
Género: Narrativa - Novela Juvenil
Nivel: Desde los 14 años




SINOPSIS:

Estéfano está a punto de cumplir 14 años. Transita esa edad que los padres temen, los especialistas diagnostican y los adolescentes padecen. 

En sus vacaciones en Mar del Plata, los cambios que viene experimentando harán eclosión cuando se reencuentre con Daniela, la hermana mayor de su amigo Tomás, y con Serafina, una antigua compañera de primaria. 

Tironeado por sentimientos que no termina de comprender, se balancea de una chica a otra, y de una duda a otra. En esta ensalada de deseos y temores, su abuelo enferma y sus padres deben regresar a Buenos Aires de manera urgente. 

Estéfano decide quedarse para resolver su situación, aunque eso signifique pasar el día de su cumpleaños sin su familia por primera vez. En esas 24 horas, antes de verse obligado a volver también él, logrará descubrir muchas cosas a través de dos besos. ¿Miserables? No, de amor.

SOBRE EL AUTOR:

Javier Chiabrando nació en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, en 1961. Es un escritor y músico argentino.

Ha publicado en Argentina, Cuba, Ecuador, España, Venezuela y Colombia. Sus últimas novelas son Los hijos de Saturna (2015) y La novela verdadera (2016). Además, es autor del libro Querer escribir, poder escribir, que analiza el proceso de escritura y funciona como taller literario.

Con respecto a su vertiente musical, en el transcurso de 2017 editará un disco de musica instrumental, Etcétera, y un disco de canciones, aún sin nombre, con composiciones propias de ambos casos. Puede escuchar uno de sus temas en el soundtrack de esta novela.

Entre otras actividades, dirige el Festival Azabache, colabora con el suplemento literario de la Agencia Télam y con Radar, de Página/12, y escribe contratapas para Rosario/12.

Twitter de Javier Chiabrando: @ChiabrandoJav

SOUNDTRACK:

En la última página, se incluye una lista de temas, con sus códigos QR, que proponen un acompañamiento musical de los sucesos narrados.

VÉASE ADEMÁS:

La Estación

Comentarios