El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry


Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia. Gentileza Me gusta leer Argentina.

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Sello:  SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
Precio sin IVA: $119,00
Fecha publicación: 07/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 112
Medidas:  14 X 21,5 mm.
ISBN: 9789500758802
EAN: 9789500758802
Temáticas: Libros para chicos
Colección: Especiales
Edad recomendada: A partir de 9 años

SINOPSIS:

El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones a color hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.

Perdido en medio del desierto del Sahara a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores.

La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas "importantes" y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el Principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al Principito: 

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos" 

Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como "Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado" y "El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".

Las observaciones profundas sobre la vida se pueden ejemplificar también con la visita del Principito a la tierra. Esta visita comience con una valoración profundamente pesimista de la humanidad. Las seis personas absurdas que el príncipe había encontrado anteriormente representan, según el narrador, casi todo el mundo adulto. En la tierra se contaban ciento once reyes, . . . siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.



Comentarios