El umbral de la noche, de Stephen King

Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El umbral de la noche
Autor: Stephen King
Sello: DEBOLS!LLO
Precio sin IVA: $ 269,00
Fecha publicación: 09/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 424
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789877252453
EAN: 9789877252453
Temáticas: Libros de misterio y terror
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos


SINOPSIS:

El umbral de la noche es el cuarto título publicado por Stephen King en el año 1978 y es su primera compilación de cuentos. Muchos lo consideran su mejor libro de relatos cortos, ya que cinco de ellos han sido llevados al cine, además de que algunos otros han servido como prefacio para libros posteriores. Algunos de los cuentos son: "El último turno", "La trituradora", "Material gris", "Sé lo que necesitas", "Los chicos del maíz".


Este libro nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

PREFACIO:

Hablemos, usted y yo. Hablemos del miedo. La casa está vacía mientras escribo. Fuera, cae una fría lluvia de febrero. Es de noche. A veces, cuando el viento sopla como hoy, se corta la electricidad. Pero por ahora tenemos corriente, así que hablemos muy sinceramente del miedo. Hablemos de forma muy racional de la aproximación al filo de la locura... y quizá del salto al otro lado de ese filo.

Me llamo Stephen King. Soy un hombre adulto, con esposa y tres hijos. Los amo y creo que este sentimiento es correspondido. Soy escritor y mi oficio me gusta mucho. Mis ficciones —Carrie, La hora del vampiro y El resplandor— han tenido tanto éxito que me permiten dedicarme exclusivamente a escribir, de lo cual estoy muy complacido. A esta altura de la vida parezco estar bastante sano. Durante el último año he podido cambiar los cigarrillos sin filtro que fumaba desde los dieciocho años por otra marca con un bajo contenido de nicotina y alquitrán, y todavía alimento la esperanza de poder librarme por completo de este hábito. Mi familia y yo vivimos en una linda casa a orillas de un lago de Maine relativamente libre de contaminación. El otoño pasado me desperté una mañana y vi un ciervo en el jardín que se abre detrás de la casa, junto a la mesa para picnics. Es una buena vida.

Pero..., hablemos del miedo. No levantaremos la voz ni gritaremos. Conversaremos racionalmente, usted y yo. Hablaremos de la forma en que a veces la sólida trama de las cosas se deshace con alarmante brusquedad.

Por la noche, cuando me acuesto, todavía tengo cuidado en asegurarme de que mis piernas están debajo de las sábanas después de que se apagan las luces. Ya no soy un niño pero..., no me gusta dormir con una pierna fuera. Porque si alguna vez saliera de debajo de la cama una mano helada y me cogiera el tobillo, podría lanzar un alarido. Sí, un alarido que despertaría a los muertos. Claro que estas cosas no suceden, y todos lo sabemos. En los cuentos que siguen usted encontrará toda clase de criaturas nocturnas: vampiros, amantes demoníacos, algo que habita en un armario, otros múltiples terrores. Ninguno de ellos existe. Lo que espera debajo de mi cama para pillarme el tobillo no existe. Lo sé. Y también sé que si tengo la precaución de conservar el pie bajo las sábanas nunca podrá pillarme el tobillo... (*)

(*) Extracto del Prefacio del libro "El umbral de la noche"

SOBRE EL AUTOR:

Stephen King es autor de más de cincuenta títulos, todos ellos best sellers internacionales.

Su libro 22/11/63 fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año.

En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.

Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.

Sitio web de Stephen King: click aquí

Twitter de Stephen King: @StephenKing

Stephen King en IMDb: click aquí

Véase además:



Comentarios