Los señores del Norte, de Bernard Cornwell

En Los señores del Norte, el joven Uhtred, protagonista de los dos primeros volúmenes de la saga El último reino, regresa a sus tierras para buscar venganza y reclamar su trono. 

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Los señores del Norte
Autor: Bernard Cornwell
Sello: Edhasa
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 439
Colección: El último reino Nº 3
Dimensiones: 155 x 225 mm
Temática: Novela histórica
ISBN: 978-987-628-437-0
Sinopsis: En Los señores del Norte, el joven Uhtred, protagonista de los dos primeros volúmenes de esta saga, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.

Los señores del Norte relata los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. Además de una reconstrucción histórica admirable, Bernard Cornwell demuestra una vez su talento para dar forma a una novela donde el ritmo y la aventura no decaen jamás.

RESEÑA:

El joven guerrero Uhtred regresa a su tierra a reclamar lo que le pertenece por derecho propio. El norte lo espera y allí, su pasado, sus recuerdos y su historia.

Uhtred, de Bebbanburg, el hombre que había matado a Ubba Lothbrokson junto al mar y había derribado a Svein, el del Caballo Blanco, en Ethandun, era el guerrero que le había devuelto a Alfredo, el Grande, su reino. Pero la relación de Uhtred con su Rey no era la mejor. El joven odiaba al Rey, porque esa guerra que el monarca lo obligaba a pelear no era suya. Su único camino era el que le marcaba su espada y apuntaba hacia el norte, donde él buscará su verdad, su venganza y su trono.

Como sabrán y lo habrán leído en las dos primeras entregas de esta saga (para los que no las leyeron, al final de este posteo encontrarán los links hacia esas reseñas) la vida de Uhtred no es nada facil. Si hay problemas, él va hacia ellos con su espada Hálito de Serpiente, su espada corta Aguijón de Avispa y su martillo de Thor para enfrentarlos. 

¿Qué encontrará Uhtred en el norte? Allí, en su antiguo hogar, solo le quedan enemigos. Ninguno le tiene aprecio y dos de ellos, desean verlo muerto: Kjartan, el cruel, y Elfric de Bebbanburg, su tío y ladrón de sus tierras. En esta lista, también podemos sumar a Sven, el tuerto e hijo de Kjartan... ¿Saben porqué le decían tuerto? Pueden preguntarle a la espada de Uhtred.

Pero en el norte, además de enemigos, tal vez encuentre el amor. Un amor que le será esquivo pero muy fiel... Además de enemigos y amor, Uhtred hallará algo que nunca hubiera esperado, la traición y la esclavitud. 

En Los señores del Norte se mostrará a un Uhtred despiadado y con sed de venganza. Pero con alguien que respeta, por sobre todas las cosas, el juramento dado. Estará acompañado por algunos viejos conocidos y otros nuevos personajes: su hermano vikingo Ragnar; la hermana de este, Thyra; el pelirrojo cura Beocca; el gigante y leal Steapa; el irlandés Finan; el nuevo rey del norte Guthred y su bella hermana Gisela. Todos ellos se le unirán para ayudarlo a recuperar, aunque sea, algo de su pasado.

Los señores del Norte continúa con la mística de las dos primeras partes de esta saga. Las descripciones de Cornwell siguen siendo únicas... Amigos lectores, no duden en seguir con esta historia. Yo no me la pierdo por nada del mundo, La canción de la espada (el Libro IV) ya me está esperando...

OPINIONES DE LA CRÍTICA:

“Bernard Cornwell es el maestro indiscutible de la novela histórica” 
The Economist

“Bernard Cornwell es un milagro literario” 
Daily Mail

“La narración de Cornwell es magistral” 
The Observer

SOBRE EL AUTOR:

Bernard Cornwell es el escritor de novela histórica más leído del mundo. Sus libros se han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.

Bernard Cornwell nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide.

Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television.

Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, lo ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012).

También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).

El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con Northumbria, El último reino (2006), Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uthred, el pagano; y The Empty Throne (2014) y Warriors of the Storm (2015), que aún no fueron traducidos.


VÉASE ADEMÁS:




Bienvenidos al mundo de los vikingos y sajones, al mundo de Uhtred, un hombre de sangre inglesa pero un guerrero de corazón danés. Northumbria, el último reino, es el primer libro de esta saga de Bernard Cornwell. 



Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. 




Comentarios