¡Bienvenido 2018!

Llega un nuevo año y como todo comienzo genera esperanzas y expectativas. Desde este espacio queríamos agradecerles a todos los bibliotecarios y amantes de los libros que día a día nos acompañaron. Brindemos por un 2018 donde se afiancen los lazos y la cooperación entre todos los bibliotecarios del mundo para lograr ser los verdaderos motores para el cambio que necesita nuestra profesión.

Por: Rodrigo Lastreto



El 2017 fue un año crecimiento para nosotros. Continuamos consolidando este espacio entre toda la comunidad bibliotecaria, no solo de Argentino sino de todo el resto de América. También cruzamos el océano e interactuamos con muchos bibliotecarios de España. Por este motivo, debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos para ofrecerles mejores contenidos que nos ayuden a seguir creciendo en nuestra profesión.

Junto a John Katzenbach, uno de mis escritores favoritos, en la Feria del Libro.

Como viene sucediendo durante estos últimos años, no solo los bibliotecarios nos visitan sino también personas que disfrutan del maravilloso acto de leer y realizar tareas relacionadas con la literatura y la cultura en general.

Todo esto nos genera mucho orgullo y responsabilidad porque sabemos que los contenidos que ofrecemos son del agrado y de utilidad para ustedes. Ya sea para sus trabajos diarios o, simplemente, porque les gusta estar informados sobre estas temáticas.

Aquí, con el español Arturo Pérez Reverte . Otro de los lujos que nos dimos en la Feria del Libro.

Nos comprometes a seguir dando nuestro máximo esfuerzo para que nos sigan eligiendo como hasta ahora para que, entre todos, podamos aportar nuestro granito de arena para el bien de nuestra profesión y de la sociedad.

Este último día del año los invitamos a que nos sigan visitando y compartiendo sus opiniones y sugerencias. En el blog, contamos con varias secciones para que participen:

1) Recursos para bibliotecarios, con contenidos de suma utilidad para nuestros colegas e instituciones, que se actualiza constantemente.
2) +Reseñas, con libros de diferentes temáticas para el público adulto, de ficción y no ficción.
3) LiteraturaYa, con reseñas de libros para el público juvenil.
4) Libros infantiles, con títulos de suma utilidad para la biblioteca escolar y para compartir con los más chiquitos de la casa.
5) Videos, sobre bibliotecas, ciencias de la información, efemérides, libros y curiosidades literarias...
6) Efemérides, con contenidos siempre vigentes y novedosos, que es de gran ayuda para las bibliotecas.
7) Libros para compartir y regalar, con ideas y sugerencias para las diferentes épocas del año.

Gregg Hurwitz, otro de los grandes escritores que conocí en la Feria del Libro.

También, estamos muy contentos por las editoriales que siguen confiando en nosotros para mostrar sus productos: Penguin Random House, Riverside Agency (y su sello juvenil #Numeral), V&R Editoras (y su sello juvenil VRYA),  Editorial Planeta, Ediciones B Argentina, Editorial Albatros, Editorial Del Nuevo Extremo, Libros del Zorro Rojo, Ediciones Colihue y Alfagrama Ediciones (especialista en libros de bibliotecología y ciencias de la información). A partir de 2018, esperamos seguir afianzando estas alianzas y poder trabajar juntos en diferentes iniciativas.

Y como no seguir brindando si a lo largo de estos 45 meses de vida online, ya llevamos publicados 1571 artículos en el blog, que cuenta con 841 seguidores y ya tiene más de 5 millones 400 mil visitas. En las redes sociales seguimos interactuando todos los días con un feedback increíble. En Facebook ya somos 33.974 amigos; en Twitter tenemos 2238 seguidores y en Pinterest 416 personas eligen nuestros tableros. También pueden encontrar las publicaciones de Soy Bibliotecario en Linkedin y en Google+.

La entrevista a la escritora española Esther Sanz, autora de la saga "Silence Hill".

Como todos los años estuvimos presentes en la Feria del Libro; participamos de encuentros de lectura con destacadas personalidades; lanzamientos de libros, capacitaciones para bibliotecarios; realizamos entrevistas a grandes escritores como Anna K. Franco, Aníbal Litvin, la española Esther Sanz y la brasilera Paula Pimenta.

Con Paula Pimenta, en la presentación de la serie de libros "Viviendo mi película".

Por último, quería agradecerle a dos colegas que colaboraron durante todo este año en la elección de contenidos y elaboración de reseñas: Morena Fournier y Carolina Pitetti. Además, no puedo dejar de nombrar al diseñador Pablo Redondo, quien realizó la nueva imagen del blog.


¡Por esto y muchos motivos más queríamos brindar con todos ustedes y darles las gracias por compartir un año más junto a nosotros. Los esperamos siempre!

¡Un gran abrazo y Feliz año nuevo!

Comentarios