Las ilustraciones de Pablo Bernasconi en la Biblioteca del Congreso

Desde el 7 de marzo al 27 de abril, grandes y chicos podrán visitar la muestra "Finales", donde el artista Pablo Bernasconi presentará sus originales y creativas ilustraciones en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 



Finales, la muestra itinerante del diseñador gráfico, ilustrador y amante de historias, Pablo Bernasconi, nos llevará a descubrir un mundo mágico en donde la imaginación es capaz de recorrer caminos inesperados. Nos encontraremos con símbolos y seres imposibles diseñados para exaltar el plano intelectual y espiritual; rituales que invocan a los libros que nuestro niño interior hubiera querido leer, imaginar y pensar...

A lo largo de la muestra, descubriremos tres libros conceptuales: Retratos, Bifocal y Finales. A través de ellos, Bernasconi utiliza el collage no sólo como una herramienta cotidiana, sino también como una herramienta estética y conceptual para iluminar procesos que a veces la palabra obtura. A partir de esta idea, el escritor argentino invita al espectador a participar de una multiplicidad de lecturas y disparadores visuales que lo acompañarán durante cada una de las más de 70 obras, entre cuyas materialidades se encuentran lienzos, objetos, bocetos e ilustraciones.

Los que visiten la la muestra, también podrán disfrutar de una serie de visitas guiadas y talleres especialmente diseñados para potenciar los trabajos exhibidos. Todas ellas son organizadas por el área educativa del Espacio Cultural BCN.

PARA AGENDAR:

Entrada libre y gratuita
Horario: 8 a 20 hs.
Espacio Cultural BCN
Dirección: Alsina 1835 (CABA)


VÉASE ADEMÁS:

Agenda de la Biblioteca del Congreso de la Nación


Mentiras y moretones, de Pablo Bernasconi

Abrir un libro de Pablo Bernasconi es como entrar a un mundo de fantasía. Al pasar las páginas el rostro se te ilumina y es inevitable una sonrisa gracias a ese terremoto de colores e ilustraciones que tienen vida propia. 

Reseña: click aquí



QueTren QueTren, de Pablo Bernasconi

¿Serás pasajero? ¿Serás conductor? Subamos que arranca ¡a todo vapor! Un tren que se despliega a la manera de un acordeón y en cada vagón lleva un mundo distinto: el tiempo, la música, las letras, los animales... ¡Subite! ¿Qué esperás?

Reseña: click aquí







Comentarios