Crece la inscripción a los talleres de la BCN

Este año se inscribieron 1.553 personas en 24 talleres en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). Son cursos de variadas temáticas (presenciales y virtuales), abiertos a toda la comunidad y gratuitos. 



La oferta cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece una amplia variedad de talleres y cursos como artes escénicas, artes visuales, letras y pensamiento filosófico.

La modalidad de los mismos es muy atractiva ya que son gratuitos, de duración bimestral, trimestral, cuatrimestral, anual y en forma de seminario. Están dirigidos a distintas edades y cubren variadas propuestas de arte y diversos campos del conocimiento. Los participantes de estas actividades no solo concurren a realizarlos sino que, también, exponen su producción en muestras anuales y eventos culturales.

Estos cursos son presenciales, pero además, cuenta con opciones virtuales sobre filosofía, cine, escritura y herramientas tecnológicas para las personas que no pueden concurrir o viven lejos.

Anahí Passini es la responsable del Departamento Gestión del Espacio Cultural de la BCN y cuenta que “El objetivo de estos talleres y cursos es ofrecer un abanico cultural amplio y de alto nivel, en forma gratuita, y acercar el contenido de los mismos a los que no residen en la Ciudad de Buenos Aires en forma de talleres virtuales”.

El éxito de estas actividades se ve reflejado en la cantidad de participantes: “este año se inscribieron 1.553 personas en 24 talleres”, explica Anahí. “A mediados de año - continúa - abrimos una nueva inscripción para talleres bimestrales, trimestrales o seminarios, y siempre hay novedades”. Entonces, si no llegaron a anotarse a estos, estén atentos para no quedarse afuera.

Con relación a esto último, Anahí señala que: “todos nuestros talleres son muy solicitados y en general, durante el primer día de inscripción, cubren todas sus vacantes. Además, la gran mayoría de los asistentes conoce de nuestros talleres por recomendación de otros que ya los tomaron, que comparten su experiencia por encontrarla positiva y gratificante”.

Las propuestas se encuentran en este enlace: click aquí



Continúa abierta la inscripción online para los cursos:

Mayo Francés. Del Marqués de Sade a Deleuze

Un repaso por las influencias en las pintadas y consignas del Mayo Francés (Marqués de Sade, Bakunin, Simone de Beauvoir, Nietzsche, Foucault, Deleuze).

Prof. Florencia E. González. Documentalista, guionista y docente. Lic. en Cs. de la Comunicación UBA.

Martes 15, 22 y 29 de mayo, de 16 a 18 hs.   

Tango

Duración: anual (1 vez por semana)

Clases grupales de tango consistentes en base, equilibrio, postura, código de entendimiento con seguimiento personalizado. Tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. El objetivo principal es que a fin del curso todos los alumnos puedan bailar en un patio de tango, que se realiza como cierre de taller. No se requieren conocimientos previos y se contemplan ciertas dificultades físicas.

Prof. Jesús Albornoz. Profesor con amplia experiencia en distintos espacios culturales. Trayectoria como actor/bailarín en numerosos eventos.

Lunes: 18.30 a 20 h - Nivel avanzado | Inicio: 9 de abril 

Martes: 16.30 a 18 h - Nivel intermedio | Inicio: 17 de abril 

Viernes: 14.30 a 16 h - Nivel inicial | Inicio: 20 de abril 

Coro BCN 

Duración: anual (2 veces por semana)

El taller intenta conformar un coro de alta calidad musical, que pueda representar a la institución a través de conciertos y encuentros corales dentro de las instalaciones de la Biblioteca así como también en otros ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.

Prof. Pablo L. Zartmann, formado como director coral con los maestros Carlos Vilo y Eduardo Vallejo.

Los requisitos son:

. Disponibilidad horaria martes y viernes de 18 a 20 hs.
. Afinación y oído musical
. Preferentemente algún tipo de conocimiento musical vocal o instrumental

Martes y viernes de 18 a 20 hs. 

Para más información comunicarse con la Dirección de Gestión Cultural:

Espacio Cultural BCN
Dirección: Alsina 1835, CABA
Teléfono: 4378-5600 int. 1031 | 1039
Mail: spcactividades@gmail.com

Inscripción online a cursos: click aquí


Comentarios