Dan Wells vuelve a la Feria del Libro

El escritor estadounidense, uno de los favoritos del público juvenil, se presentará el 12 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires. Antes de su visita, te contamos todos los detalles de “Sobre tu cadáver”, el quinto libro de la saga John Cleaver y compartimos la reseña de su libro "Bluescreen".

Por: Rodrigo Lastreto

Tres años después de su última visita a la Argentina, Dan Wells regresa a la Feria del Libro de Buenos Aires de la mano de la editorial VRYA. El autor de las aclamadas sagas Partials, El Mirador y No soy un serial killer, se presentará el sábado 12 de mayo a las 17:30 hs en la Sala José Hernández (Pabellón Rojo) donde realizará un reportaje público con un grupo de conocidos bloggers y booktubers argentinos.

Luego de esta entrevistas, sus fanáticos podrán tener un contacto personal con el escritor y hacer firmar sus libros en el stand 617 de V&R Editoras (Pabellón azul).


Si quieres saber más sobre esta visita te invitamos a visitar la página del evento en Facebook: click aquí 

Sobre tu cadáver

Título: Sobre tu Cadáver
Autor: Dan Wells
Saga: John Cleaver 5/6
Editorial: VRYA
Páginas: 384
ISBN: 9789877473728

Sinopsis:

Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar… John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.

Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar.

¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean? 

Bluescreen

Título: Bluescreen
Autor: Dan Wells
Saga: El Mirador 1/3
Editorial: VRYA
Páginas: 451
ISBN: 9789877472615


Sinopsis:

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? 

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. 
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso. 

Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

Reseña:

Bluescreen, una sobredosis de ciencia ficción... Simplemente de eso se trata esta historia de Dan Wells. Nos encontraremos con Marisa Carneseca, una joven hacker que domina el mundo virtual mejor que el real. Su grupo de amigos Sahara, Anja, Fang y Jaya forman uno de los mejores equipo de juegos de realidad virtual en línea... Ellos son los Cherry Dogs Forever. Y por último, Bao uno de los mejores amigos de Marisa, que está en contra de todo este mundo tecnológico que lo rodea.

Así funciona este mundo digital donde nadie está a salvo, todo está controlado, cada movimiento es público y la vida privada no existe.

¿Cómo controlan todo? Con un Djinni, un tipo de memoria artificial que la gran mayoría de las personas lo tienen insertado en su cabeza y hace que estén conectados las 24 horas del día. Sería algo así... piensen como si cada uno de nosotros tuviera una computadora en su cabeza y le diéramos órdenes con el pensamiento.

En este mundo de Los Ángeles 2050 (no falta mucho para llegar, solo 32 años) todos estamos conectados con todos. No hay secretos. Hasta las drogas son digitales y este es el punto donde va a girar esta historia: la más peligros y desconocida de todas es Bluescreen. Una droga que parece inofensiva pero puede llegar a controlar las mentes de todo el mundo y manejar los destinos del planeta. Será Marisa y su grupo quienes tratarán de salvar a esta sociedad de un peligro que puede llegar a ser apocalíptico. 

Les debo decir que me gustó la trama. Creo que Dan supo armar una buena historia con algunos personajes destacados y otros, con potencial para continuar creciendo. En este mundo que Dan Wells imaginó hay algunos toques retro que me llegaron mucho. Uno de ellos es el papel de Bao (mi personaje favorito) y el otro fue un simple detalle, cuando la abuela de Marisa (ajena al aislamiento de sus nietos) se coloca unos auriculares para escuchar algo de rock antiguo del siglo pasado... 

Si alguno de los lectores leyó este libro o la saga de John Cleaver espero sus comentarios...

SOBRE EL AUTOR:

Dan Wells es autor de las sagas Partials (post-apocalíptica para adolescentes), El Mirador (cyberpunk), No soy un Serial Killer (thriller sobrenatural), entre otras ficciones. Varios de sus libros han integrado las listas de best-sellers del New York Times. Es co-presentador del podcast Writing Excuses, ganador del Premio Hugo, y editor de la antología Altered Perceptions, que busca concientizar sobre las enfermedades mentales. Dan vive en Utah con su esposa, 6 hijos y más de 450 juegos de mesa.

VÉASE ADEMÁS:

VRYA EN FACEBOOK

Dan Wells, el nuevo fenómeno de la ciencia ficción

El escritor estadounidense visitó en 2015 la Argentina e hizo estremecer a todos los fanáticos que lo siguieron a sol y a sombra.

Nota completa: click aquí

La guía de la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 se desarrollará la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Nota completa: click aquí

Comentarios