LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, DE LEWIS CARROLL

El relato de la pequeña Alicia, que nos trae Penguin Random House de la mano de Lumen, cumple ya 150 años y esta edición conmemora el aniversario de su primera publicación allá por el año 1865.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





AMANECER ESMERALDA, DE FERRÉZ Y PUPÉ

Ediciones Corregidor lanzó este año su primera colección de Literatura Juvenil: Puentes de Papel. Aquí un poco de sus primeros títulos.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




CÓMO SE HACEN LOS NIÑOS, DE BEATRIZ DOUMERC Y AYAX BARNES

Como se hacen los niños ilumina, con un lenguaje cuidado y accesible, los eslabones de un viaje maravilloso que nos abarca a todos por igual: el de la vida.

Sinopsis: click aquí 







DICEN QUE DICEN. ANTOLOGÍA DE LEYENDAS

Una nueva antología de cuentos y leyendas de la colección Cuentamérica naturaleza. En esta oportunidad, los autores serán Canela, Ana María Shua, Nelvy Bustamente, Laura Roldán y Leonardo Moledo. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




EL CEPILLO DEL REY, DE PEDRO MAIRAL

De la mano de Sudamericana, llegó el primer libro infantil de Pedro Mairal. El autor de Una noche con Sabrina Love y La uruguaya hace su primera incursión en este género con El cepillo del Rey, la historia donde los protagonistas son una princesa y un cocodrilo.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




EL LEÓN YA NO QUIERE RUGIR, DE PAULO VALENTE E IRENE SINGER

Ediciones Corregidor lanzó este año su primera colección de literatura infantil: Puentes de Papel. Aquí un poco de sus dos primer títulos.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


EL PUEBLO QUE NO QUERÍA SER GRIS, DE BEATRIZ DOUMERC Y AYAX BARNES

El pueblo que no quería ser gris es un libro sin tiempo. Es para ayer, para hoy y para mañana. Detrás tiene dos historias: una es la del cuento escrito por Beatriz en la casa de Flores y que Ayax dibujó en su taller en La Boca. Y la otra, su destino: tener un lugar, con los mismos colores del cuento o con otros, en cada sitio del mundo donde sea necesario resistir al gris o a la injusticia, impuesta por cualquiera de los reyezuelos de turno.

Sinopsis: click aquí 


ENCUENTRO CON LAS LETRAS, DE ELENA LUCHETTI

Con este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de una manera original y divertida. Un libro ideal para dar los primeros trazos en el maravilloso mundo de las letras. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí

ÉRASE UNA VEZ UNA VIEJA QUE TRAGÓ UNA MOSCA GRIS, DE JEREMY HOLMES

Si un libro atrapa a un chico, éste lo mira, muchas veces, lo ojea, lo piensa, lo cuenta, lo presta, se lo lleva con él a todas partes, al jardín de infantes, a la casa de la abuela, a la panadería, a la plaza, lo comparte, lo vive…

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 





MALALA, LA NIÑA QUE QUERÍA IR A LA ESCUELA, DE ADRIANA CARRANCA

La periodista y escritora brasileña, Adriana Carranca, nos trae una versión infantil de la historia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014. Esta joven paquistaní desafió al régimen Talibán para defender su derecho a la educación y el valor de ir a la escuela. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




MENTIRAS Y MORETONES, DE PABLO BERNASCONI

Abrir un libro de Pablo Bernasconi es como entrar a un mundo de fantasía. Al pasar las páginas el rostro se te ilumina y es inevitable una sonrisa gracias a ese terremoto de colores e ilustraciones que tienen vida propia. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí


PETER PAN Y WENDY, DE JAMES MATTHEW BARRIE

A partir de ahí, sintió que estaba peleando con un demonio, y empezó a tener sospechas aún más oscuras.
- Pan, ¿qué eres tú?, ¿quién eres? -exclamó con voz ronca.
- Soy la juventud, soy la alegría - le contestó Peter -. Soy un pichón recién salido del huevo.
Esto, naturalmente, era una tontería, pero para Garfio significaba que Peter no tenía la menor idea de quién o qué era, lo cual es la expresión más sofisticada de la buena educación, y sintió envidia.
- ¡En guardia! - exclamó Garfio con desesperación.

Sinopsis: click aquí 

PAX: UNA HISTORIA DE PAZ Y AMISTAD, DE SARA PENNYPACKER

Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





SERAFINA Y LA CAPA NEGRA, DE ROBERT BEATTY

Descubre la novela juvenil de suspense y misterio protagonizada por Serafina, una chica excepcional.  Un libro que ha conquistado las listas de The New York Times nada más ver la luz y que está destinado a convertiste en un clásico. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 

Comentarios